Reseña: Desde mi cielo de Alice Sebold



Sinopsis: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella, sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.

Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas que ama y que viven en la tierra.

Mi Opinión: Tuve muchos sentimientos encontrados cuando leí el libro, y aunque no me desagrado por completo definitivamente no entra en mis favoritos, es un libro con mucho dolor.

Es una historia demasiado triste como para realmente gustar (al menos a mí), sobre todo porque cuando comienza la peor parte de todo el libro ya es irreversible: Susie fue asesinada. Sin embargo, se puede sentir empatia y entender la historia que hay detrás de este suceso dramático: la vida continua.

A lo largo del libro vemos cómo todo continua en la tierra mientras Susie se adapta a ese lugar llamado cielo, vemos a su familia y amigos tratar de sobrellevar su muerte y sobre todo de aceptarla, ese difícil y complicado proceso que forma parte de la vida y que cada uno maneja de un modo diferente.

Una de las cosas que más me impresionó del libro fue precisamente la muerte de Susie, que si bien está planteada de antemano, pienso que nada nos podría preparar para ella. La historia tiene mucho de verdad, mucho de "sí, de verdad eso podría pasar" y al ser de esta manera más real es mucho más sentida.

Tiene un muy bonito final, quizás un poco fantasioso pero, después de todo, Susie nos estaba contando su historia desde su cielo. Sé que el libro tiene película, sin embargo, no la he visto.


Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

1 comentario:

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram